AMFE

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PSICOLOGICA

Pretende ofrecer un servicio de tratamiento y apoyo psicológico.

Las personas afectadas por algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica, no disponen en esta zona de este servicio de manera asequible, esto es, de manera rápida y prolongada en el tiempo, ya que la Asistencia Sanitaria que presta la Seguridad Social no se hace cargo de los procesos crónicos que no son susceptibles de curación, o en el mejor de los casos, cuando se presta el servicio resulta insuficiente debido a la falta de continuidad en el tiempo. La mayoría de estas personas, no disponen de suficientes recursos económicos para poder hacer frente a los gastos que le ocasionarían contratar estos servicios a nivel privado, o desplazarse a otras localidades para poder asistir a otras Asociaciones o centros que dispongan de estas prestaciones.

Nos centraremos en sesiones de psicoterapia dirigidas específicamente al colectivo que tratamos y a sus familiares, proporcionándoles el tratamiento y el apoyo emocional, tanto de manera individual como en colectivo, que necesiten para mejorar su calidad de vida, facilitando por tanto su integración. Para ello contaremos con la profesionalidad de un psicólogo/a con experiencia en el campo de la discapacidad, llevando un control exhaustivo del programa y del paciente, centrándonos en la evolución de los beneficiarios.